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ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 21 de enero de 2020 NÚMERO DE EXPEDIENTE: ? ?CGR-PA-2018007361 PARTES: Adriano Guillen Solano, cédula 302670450. RESOLUCIÓN N°:5945-2019 ?(DJ-0485) ?de las 09:00 horas del 02 de mayo de 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. ?Declarar al señor Adriano Alfredo Guillén Solano responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionar con una suspensión, sin goce de salario, dieta o estipendio por el plazo de 30 días hábiles, conforme lo establece el artículo 39 inciso b) de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. ?II.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro del tercer día hábil contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectivamente, por esta División y por la Contralora General de la República?. NOTIFÍQUESE.?” Mediante resolución N° 7800-2019 (DJ-0644) de las 08 horas del 5 de junio de 2019 “?SE RESUELVE: ?I.- Se rechaza la prueba para mejor resolver. II.- Declarar parcialmente con lugar el recurso presentado por el señor Adriano Guillen Solano, revocando únicamente la sanción de suspensión, sin goce de salario, dieta o estipendio por el plazo de 30 días hábiles a 30 días naturales, en todo lo demás se deja incólume la resolución impugnada. II.- Emplazar a la parte ante el Despacho Contralor, por el término de tres días hábiles contados a partir del día siguiente a la notificación de esta resolución, para que aleguen lo que estimen pertinente, de conformidad con el artículo 349 inciso 2) de la Ley General de ...
Fecha publicación: 24/01/2020
Fecha emisión: 21/01/2020
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 08 de octubre de 2019 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2018007908 PARTES: Henry Núñez Nájera, cédula de identidad Nro: 107440390 y, Yorlenny Patricia Vindas Cantillano, cédula de identidad Nro: 107300620 RESOLUCIÓN N°: 14139-2019 (DJ-1206) de las 15:00 horas del 20 de septiembre de 2019. POR TANTO: “Con fundamento en los hechos probados y las razones de hecho y de derecho antes expuestas. SE RESUELVE: I.- Absolver de Responsabilidad de los hechos atribuidos en este procedimiento administrativo al señor Henry Núñez Nájera portador de la cédula de identidad 1-0744-0390. 2.- Absolver de Responsabilidad de los hechos atribuidos en este procedimiento administrativo, a la señora Yorlenny Patricia Vindas Cantillano, portadora de la cédula de identidad 1-0730-0620. 3.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro de tercero día contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectivamente, por este Órgano Decisor y por el Despacho Contralor”. Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria X Resolución Recurso de Apelación X Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución 26/09/2019 Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa X http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Contraloría G ...
Fecha publicación: 11/10/2019
Fecha emisión: 08/10/2019
Documento: DJ-1272.pdf
Institución: COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


División Jurídica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 16 de julio del 2019 DJ-0859 NÚMERO DE EXPEDIENTE: ? ?CGR-PA-2018007803 PARTE: Dennis Gerardo Soto Rojas RESOLUCIÓN N°: 4717-2019 ?(DJ-0382) ?de las 09:00 horas del 01 de abril del 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. Declarar al señor Dennis Gerardo Soto Rojas, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionarlo con una suspensión de 15 días naturales sin goce de salario, dieta o estipendio, conforme lo establece el artículo 39 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. II. En virtud de que el investigado ya no ejerce como miembro del Consejo Regional del Área de Conservación Arenal Huetar Norte, ni ostenta algún otro cargo público, la sanción de suspensión sin goce de salario por 15 días naturales, resulta inejecutable.” Fecha de firmeza: 06 de abril de 2019. Ejecución de la resolución Sí No Responsabilidad Administrativa X Responsabilidad Civil X Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública X Publicación de prohibición Nulidad de actos o contratos X Lic. Luis Alonso Richmond Portuguez Fiscalizador Asociado-División Jurídica Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/ 2019-07-16T10:30:05-0600 ] ...
Fecha publicación: 19/07/2019
Fecha emisión: 16/07/2019
Documento: DJ-0859.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 11 de julio de 2019 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2019002705 PARTES: Jorge Luis Barboza Elizondo?, cédula de identidad n° 601170682 RESOLUCIÓN N°: 8541-2019 ?(DJ-0709) ?de las 10:00 horas del 17 de junio de 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. ?Declarar al señor Jorge Luis Barboza Elizondo, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se le impone la prohibición de ingreso o reingreso para ejercer cualquier cargo de la Hacienda Pública, contemplada en el artículo 72 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, por un plazo de dos años. (...)? NOTIFÍQUESE.?” Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria X Resolución Recurso de Apelación X Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa X 13 Responsabilidad Civil X -- Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública X 13 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/   División Jurídica 2 Publicación en la Gaceta de la prohibición X 16 Nulidad de actos o contratos X -- Licda. Mónica Hernández Morera Fiscalizadora-División Jurídica MHM/ Exp. CGR-PA-2019002705 N°. DJ-0836 G: 2019001704 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2019-07-11T09:00:00-0600 ] ...
Fecha publicación: 14/07/2019
Fecha emisión: 11/07/2019
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud Dra. -1- 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 13834 27 de noviembre, 2003 FOE-SA-415 Doctora Lissette Navas Alvarado Directora General Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud Estimada señora: Asunto: Solicitud de modificación interna. Esta Contraloría General de la República recibió el oficio CFA-235-03 del pasado 24 de noviembre, suscrito por el MBA German Picado G., Coordinador Financiero-Administrativo de esa Entidad, mediante el cual se solicita autorización para realizar, por vía de modificación interna, algunas variaciones presupuestarias entre los rubros de “Otros Productos Químicos”, “Construcciones, Adiciones y Mejoras” y “Honorarios, Consultorías y Otros servicios contratados”. Sobre el particular, una vez realizado el análisis correspondiente, este Órgano Contralor se permite informar que de acuerdo con las regulaciones establecidas sobre la materia, las variaciones propuestas se encuentran dentro de las partidas y subpartidas que la Administración Activa puede modificar mediante el procedimiento de modificación interna, sin requerir autorización alguna por parte de esta Contraloría General. Atentamente, Lic. Javier Masis Figueroa Gerente de Área RAAC/pgg ci Consejo Técnico Director, INCIENSA Auditoría Interna, INCIENSA Archivo Central Archivo de área G# 2003601861 NI: 23344 Criterios en materia presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 29/11/2003
Fecha emisión: 26/11/2003
Documento: 13834-2003.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 9604 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales y Privados de Interés Público Profesor Martín Vallejos Zuñiga -1- 29-8-2001 4 de setiembre de 2003 FOE-SM-1838 Señor Gilberto Jerez Rojas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CAÑAS Guanacaste Estimado señor: Asunto: Autorización para que se elabore modificación interna a la Municipalidad de Cañas. En atención a su oficio Nº OAM-415-2002 de fecha 20 de noviembre de 2002, se le indica que se autoriza para que formulen la modificación interna solicitada, la cual deberá cumplir con los demás requisitos establecidos en el Reglamento de Modificaciones Internas. Es oportuno señalar a esa Administración la necesidad de mejorar en futuros periodos, su programación financiera y de esta manera no tener que recurrir a estos casos de excepción. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LRSS/jml ci Concejo Municipal Auditor Interno Expediente: Mod. Int. 2003 Archivo Central NI: 15916/03 CP: 2003007760 Autorizaciones, aprobaciones y certificaciones ] ...
Fecha publicación: 06/09/2003
Fecha emisión: 03/09/2003
Documento: 09604-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Mario Vargas Serrano -2- 28 de enero, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 7225 7 de julio, 2003 FOE-SM-1345 Ingeniero Alejandro Hidalgo Carballo Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORAVIA San José Estimado señor: Asunto: Modificación interna Nro. 5-2003 contiene movimientos no autorizados En atención al oficio SCMM. 438-03 de fecha 1 de julio de 2003, mediante el cual se remite la modificación interna Nro. 5 - 2003, de la Municipalidad de Moravia, se le indica que dicha modificación contiene movimientos que no están autorizados en el Reglamento de modificaciones internas a los presupuestos municipales, publicado en La Gaceta Nro. 83 del 3 de mayo de 1993; específicamente en lo estipulado en el punto 1°, inciso e. Por lo tanto, deberán tomarse las acciones correctivas para eliminar el refuerzo de la partida de maquinaria y equipo del programa III. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área MEVG/kamc Ci: Auditoría Interna Contador Municipal Archivo Central Expediente: po.2003 NI: 11798 Cód: 2003005776 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 07/07/2003
Fecha emisión: 04/07/2003
Documento: 07225-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales y privados de interes publico Sr. Jovel Arias Ortega -2- 19-1-2001 Al contestar refiérase al oficio Nº 3722 9 de abril, 2003 FOE-SM-711 Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ Heredia Estimado señor: Asunto: Se resuelve sobre solicitud planteada por la Municipalidad de Sarapiquí, para realizar una modificación interna. En respuesta a su solicitud planteada en oficio OP 17-03 de fecha 8 de abril, referente a que este Despacho autorice a esa Municipalidad a trasladar recursos que pertenecen a la Ley 8114 y que presupuestariamente se ubican dentro del Programa III, de un proyecto que se sobrestimó su gasto en el presupuesto ordinario de 2003, a otro proyecto, también financiado con los mismos recursos, pero que por el contrario reporta insuficiencia de recursos, con el fin de ejecutar obras muy necesarias siempre dentro de los mismos caminos que definió la Junta Vial Cantonal, se le comunica una vez analizada la situación que, como un caso de excepción, esta Oficina autoriza a que mediante una modificación interna se realice el movimiento presupuestario solicitado, para lo cual se debe observar lo dispuesto en el reglamento vigente para dichas modificaciones. Lo anterior en el entendido de que tales modificaciones respetan los criterios jurídicos y técnicos establecidos en la citada Ley 8114 y el reglamento al artículo 5º de la misma. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área RP/kamc ci Auditoría interna Contador Municipal Archivo Central Expediente; Inf-2003 NI 6455 CP 3001 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 12/04/2003
Fecha emisión: 09/04/2003
Documento: 03722-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Municipales Lic. Carlos Padilla Corella -1- 9 de mayo, 2002 Al contestar refiérase al oficio No. 2288 10.de marzo, 2003 FOE-SM-366 Máster Javier Carvajal Molina Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Heredia Estimado señor: Asunto: Sobre modificación interna No. 1-2003 de la Municipalidad de Heredia. En atención al oficio SM-0284-03, del 5 de marzo en curso, suscrito por usted y la Secretaria del Concejo; por medio del que remiten el acta de la sesión ordinaria No. 70-2003, que contiene la modificación interna No. 1-2003 de esa municipalidad, se le indica que el Reglamento de modificaciones internas vigente, que fuera publicado en La Gaceta No. 83 del 3 de mayo de 1993, establece en su artículo 3 que “Para acatar las disposiciones del artículo 103 del Código Municipal,..., dichas modificaciones no pueden ser utilizadas como instrumento para cubrir sobregiros...”; como ocurrió en este caso particular. En vista de lo anterior se le solicita establecer las responsabilidades del caso y actuar según corresponda. Además dado que no es procedente “cubrir” el sobregiro con la modificación citada, dicho sobregiro se deberá mostrar en los informes de ejecución presupuestaria del presente ejercicio. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area LGCC/hmm ci Concejo Municipal Auditoría Interna Contabilidad Expediente: Modificaciones internas Archivo Central CP: 2072 NI: 2072 Aprobación presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 13/03/2003
Fecha emisión: 10/03/2003
Documento: 02288-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de educación, culturales y deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area Servicios de educación, culturales y deportivas Sr. -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 1872 27 de febrero, 2003 FOE-EC-75 Señor Santos Rojas Torres Presidente, Junta Directiva COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS Apartado postal 2203-1000 Estimado señor: Asunto: Autorización para formular modificación interna de la CONAI. En atención a la nota DA-016-03 del 24 de febrero, suscrita por los señores Gerardo Barrantes Solano y Guido Rojas Sánchez, Directores, Administrativo y Ejecutivo, respectivamente, esta Contraloría da su anuencia para que por medio de una modificación interna puedan rebajar el sobrante de la cuenta “prohibición” y aplicarlo en las cuentas que consideren pertinentes. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área RCV/VGB/mmh ci Sr Guido Rojas Sánchez, Director Ejecutivo, CONAI Lic. Gerardo Barrantes Solano, Director Administrativo, CONAI. Lic Mauricio Masís, Asesoría Jurídica CONAI Licda Inés Loría Prendas, Auditoría Interna CONAI Autoridad Presupuestaria Expediente Archivo Central (2) Ni: 3529 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 02/03/2003
Fecha emisión: 27/02/2003
Documento: 01872-2003.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA